Tu carrito está vacío

Regístrate en nuestro Newsletter y obtén 10% de descuento en la primera compra
We are Online Market of organic fruits, vegetables, juices and dried fruits. Visit our site of a complete list of exclusive we are stocking.

Contact us

Por una Movilidad Urbana Sostenible

El camino que ha recorrido el CEO Manuel Ruiz Ochoa de MT Colectivo, ha sido de dedicación, retos y en busca de recuperar nuestra calidad de vida en la ciudad. 

Conoce la entrevista que le realizamos al CEO de MTC, quien es Licenciado en Psicología por la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), el cual se ha ido especializando en la investigación y desarrollo de proyectos integrales en Movilidad Urbana Sostenible.

 

 

¿Cómo surge MTC?

Manuel nos cuenta que tuvo la oportunidad de viajar a Quebec y a Madrid… desde entonces su vida cambió, ya que en esos países conoció lo que implica tener transporte y movilidad eficiente en la ciudad.

Al ver gran variedad de ciclovías y el uso de trenes por parte de los ciudadanos, lo ayudó a sensibilizarse a dejar el coche en un segundo o tercer plano.

Cuando volvió a su país, México, comienza a darse cuenta del gran problema que tenemos en cuestión de Movilidad Urbana. Es aquí cuando Manuel comienza a visionar y a soñar en búsqueda de resolver este problema que enfrentamos. 

Además, al venir de familia transportista, busca la manera de comenzar a ofrecer transporte escolar a las escuelas, entre ellas el ITESO, pues detecta esta falta de movilidad segura, puntual y sistematizada. Comenzando a emprender MTC en agosto del 2012.

Línea del tiempo

Conoce a MTC con el paso del tiempo  

El futuro para MTC es ahora

Manuel Ruiz, nos platica que están desarrollando la plataforma MT Colectivo, siendo un proyecto que se está incubando dentro de Reto Zapopan y FOJAL. Dicha plataforma tiene la intensión de optimizar la información que los usuarios buscan en cuanto a rutas de transporte privado, empresas y escolar, paradas asignadas y seguras, costos y entre otra información que sea esencial para el usuario.

También, nos comenta Manuel, que esperan poder seguir colaborando con profesionistas, empresas y despachos de arquitectos para trabajar de la mano en proyectos integrales de Movilidad Urbana Sostenible, con la finalidad de beneficiar y fomentar el desarrollo de este tipo de ciudades. Todo esto, nos comenta Manuel Ruiz que va de la mano con MTC Consultora, el cual es su más reciente proyecto en Movilidad Urbana Sostenible.

La visión del CEO Manuel Ruiz

“Yo uso siempre la bicicleta para moverme y el transporte público, buscando ser congruente con lo que fomento” – Manuel Ruiz

Manuel, nos comenta que ha pensado en adquirir una unidad para 6 o más pasajeros, para usarla para el trabajo y los proyectos de movilidad de MTC, ya que el servicio de transporte en la ZMG sigue siendo deficiente.

Al mismo tiempo, Manuel, invita a la gente a pensar bien en los trayectos que realiza y a ser mucho más precisos con la finalidad de acortar tiempos y a utilizar lo menos posible el coche.

“Siempre estoy pensando en hacer proyectos sostenibles con la visión de apoyar la Agenda 2030 y las ODS de la ONU” – Manuel Ruiz

Todo proyecto en el que trabaja o colabora Manuel busca siempre que tenga una trascendencia en Movilidad y en desarrollo de Ciudades Sostenibles, con la intención de cambiar el enfoque de los negocios a una economía social.

 

Para finalizar Manuel hace hincapié en buscar mejorar nuestra calidad de vida, desde cuidar la alimentación hasta realizar ejercicio, tratando de ser lo más congruente en todas las áreas de nuestra vida y siendo ejemplo con nuestras acciones.

 

Déjanos tus comentarios 

 

 

Deja un comentario

Los comentarios serán aprobados antes de su publicación.